Lo más importante es la toma del molde
Cuando tenemos una lesión muscular, ósea o articular, una parte fundamental del tratamiento es examinar los ejes en los que el pie se mueve, comprobar si son o no correctos y a partir de ahí corregir las anomalías que provocan el problema.
Para llevar esa acción a cabo cogemos un molde del pie corregido en la posición en la que queremos que esté. Si en el momento de introducir el pie en el molde éste queda en una posición errónea, el problema no se corregirá por muy bueno que sea el material del que fabriquemos la base de la plantilla.
El material es el segundo elemento clave.
Tenemos un gran abanico de materiales a nuestra disposición, dependiendo de la flexibilidad del pie y la capacidad de adaptación de los tejidos al cambio utilizamos uno con mayor o menor dureza. Si el material es demasiado blando el peso corporal lo deprime y el pie no se sostiene en la posición que buscamos, por lo que no será eficaz. Si el material es demasiado duro podría producir roces y ampollas, provocar dolor en articulaciones muy rígidas o una mala adaptación del cuerpo a las plantillas.
En Xanara Salud sabemos lo importante que es trabajar con precisión en cada detalle. Estaremos acompañándote en todo el proceso desde tu entrada a consulta hasta que estés totalmente adaptado a tus nuevas plantillas.
Autor Artículo:
Ana Ruiz Aldana
Graduada en Fisioterapia y Máster de Medicina Naturista.
Linkedin